El exréferi pasa por el mal momento debido a un caso de extorsión

Perú

Héctor Simón Pacheco Córdova, exárbitro internacional de Perú, fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y lavado de activos. También se pudo conocer que pertenecía a la red criminal «La Cruz de Piura».

Pacheco, considerado el número 03 de la organización dedicada a extorsionar a empresarios, fue uno de los dos integrantes de la banda que recibieron 15 años. Mientras que para los 8 restantes; Hilario Rosales Sánchez; Lucio Adrianzen Guerrero, Víctor Risco Seminario, Berly Madrid Huamán, José Fernando López Lozano y Giovanni Fabiola Adrianzén Torres les impusieron 8 años de prisión.

Vea además: FIFA usará el VAR en el Mundial

La Sala Penal Nacional iniciará hoy el juicio oral contra los dos cabecillas de la organización criminal, Dennis Cruz Cruz y Jhonatan Febres Oviedo, en el penal de Challapalca. Ellos se encargaban de todo el manejo de la mafia, que justo se llamaba Cruz debido a su apellido.

Los magistrados también ordenaron la captura contra la sobrina del exréferi, Stefanni Córdova Pacheco, para que cumpla 8 años de prisión por su complicidad.

Le interesa también: Real Madrid quiere fichar a Mohamed Salah en este mes

Además, deberá pagar 500 mil soles de reparación civil y la Sala Penal le ha decomisado las 3 camionetas y 3 motocicletas a toda la banda.

El exárbitro FIFA cumplirá toda su sanción en el penal de máxima seguridad Ancón ll en Lima, a donde fue trasladado desde un principio en lo que se dictaminaba su sentencia.