Durante su papel en una novela tuvo que adelgazar y en el proceso, descubrió que padece hipertiroidismo

Brasil

Bruna Marquezine, otra vez novia de Neymar, tras reconciliarse en las fiestas navideñas, habla por primera vez de la enfermedad que padecía sin ella saberlo.

La actriz y modelo brasileña ha revelado que tiene hipertiroidismo. “La descubrí cuando tuve que perder peso para poder hacer papel de (la princesa) Catarina” en la recién estrenada telenovela “Deus Salva o Rei” (Dios salve al Rey).

Vea además: Xabi Alonso sueña con entrenar al Liverpool

Esta enfermedad según definición científica se caracteriza por el aumento de la actividad funcional de la glándula tiroides y el exceso de secreción de hormonas tiroideas.

En torno a esto, la novia de Neymar dijo que “no adelgazo de la noche a la mañana. Además explicó que no tuvo que sacrificar su salud.

“En ese proceso descubrí que tengo un problema en la tiroides. No llega a ser una enfermedad grave, pero no está funcionando bien; es sólo una función que no está actuando y que afecta a muchas mujeres; eso hizo que acabara adelgazando, porque mi metabolismo no estaba funcionando como debería en una niña de 22 años”, especificó.

Le interesa también: West Ham pone a la venta a “Chicharito” Hernández

Bruna Marquezine dejó “claro que ha perdido peso por una cuestión de trabajo, no por una presión estética”.

“La gente ya vive en esa dictadura que la mujer tiene que estar delgada y tener un cuerpo perfecto; y que las chicas jóvenes, yo incluida, tenemos que encajar en ese patrón. Yo sé cuanto daño hace esto a las mujeres y trato de no hablar mucho del tema”, para no alimentar, aunque sea de forma involuntaria, concluyó.