El Barcelona anda intratable y le dio un tremendo baila al difícil Celta de Vigo

 

Barcelona, España

La preocupación de los aficionados del Fútbol Club Barcelona comenzó cuando se anunció que André Gómes entraría de titular. El portugués jugó muy bien el partido de ida pero eso no significó que el entorno culé se convenciera. De todas formas, el equipo tiene otro tono la presente temporada y esa buena sensación contagia a los más flojos. Hoy todos estuvieron en sintonía, sobre todo Lionel Messi, la carta principal ante los clubes complicados como el Celta.

Le puede interesar: Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador del Barca

Apenas a los dos minutos el argentino se metió en el área. Cayó y todo el Camp Nou pidió penal, pero él no. La ´Pulga´se limitó a levantarse y volver a jugar. Su momento llegaría, era cuestión de tiempo. Estaba más participativo además, los balones llegaban a él e inmediatamente se iba hacia el ataque o pasaba a sus compañeros. Al minuto 9 logró rematar pero su tiro fue forzado y fácil para Sergio Álvarez.

Fue al 13 cuando Iniesta encontró la claridad en un pase vertical. Suárez hizo la pantalla que dejó solo a Messi para su remate. Álvarez alcanzó a tocarla pero no a detenerla y así llegaba el primero del encuentro. Dos minutos después se daba la conexión explosiva Alba-Messi. El sudamericano arrancó desde el centro, pasó al lateral y éste se la devolvió perfecta para que definiera el segundo. La ‘Pulga’ tiene en Iniesta y Alba sus principales compañeros, y si no es así, él mismo funge como compañeros para los demás.

Ésa misma fórmula pero a la inversa fue la que regaló el tercer gol. Messi en el medio campo notó cómo Alba se convertía en una bala y le mandó el balón calcado dentro del área. El español llegó justo para estirar el pie y vercer al portero. La eliminatoria estaba decidida desde que Lío entró al campo, lo que restaba era más perfomance y por supuesto, goles.

La defensa visitante estaba vencida y solo faltaba que regalaran la pelota. Así fue como llegó el tanto de Lucho; el zaguero del Celta pasó atrás y allí estaba el Charrúa para fusilar a Sergio. Era el 4 a 0 y el Nou Camp se divertía, el paso a cuartos lo estaban consiguiendo de forma convincente ante un rival que no hace mucho les empató por La Liga.

Vea también: El baile que contagiará al Barca (Vídeo)

El complemento sirvió para que Ousmane Dembelé tomara más confianza con el esférico. Messi salió por él, una dosificación más para el argentino que seguramente será titular el próximo domingo en San Sebastián, la sede donde el Barcelona no gana desde hace 8 años. Iván Rakitic cabeceó solo para el quinto, el sexto en el global. Así cerraba el Barca la eliminatoria, en gran estado de forma y futbolística y con dos refuerzos esperando para los duelos que se vienen.