Tocoa, Honduras

El equipo de la Real Sociedad se alejó más de la zona del descenso al remontar y vencer 2-1 al Motagua este domingo en el estadio Francisco Martínez Durón en la jornada 9 del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los del Bajo Aguán sorprendieron a los azules y lograron una enorme victoria que les permite alejarse once puntos del Platense que es serio candidato al descenso. Los aceiteros sumaron 27 puntos en el cierre de la primera vuelta y sueñan con la salvación.

Vea además: Milan supera 1-0 al Napoli y es nuevo líder de la Serie A

Mientras que para Motagua fue la primera derrota en la era del entrenador César «Nene» Obando y dejaron escapar la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones.

Los azules se adelantaron en el marcador a los 29 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Justin Obando, que en el área cabeceó Ángel Tejeda, rechazó un defensor local y Wesly Decas empujó el balón al fondo de la red.

La Real Sociedad no bajó los brazos y se lanzó al ataque y en la segunda parte logró la paridad y la victoria. En el minuto 57 el goleador Rony Martínez empujó la pelota tras un rechazo en el área del portero Jonathan Rougier para el 1-1.

Le interesa también: Juventus superó por 1-0 a Spezia con gol de Álvaro Morata

Cuando todos creían que el partido terminaría empatado, la Real Sociedad consumó la remontada. Se cronometraba el minuto 87 cuando el zurdo Deyron Martínez se tuvo confianza y desde larga distancia sacó un potente remate imposible para Rougier para poner cifras definitivas.

Alineaciones:

Real Sociedad: José Mariano Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo, Cristopher Urmeneta,  Klifox Bernárdez, Roney Bernárdez, Sony Fernández, Maynor Antúnez, Delson Figueroa, Jamal Charles y Rony Martínez.

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Jonathan Núñez, Wesly Decas, Juan Delgado, Iván Lopez, Yostin Obando, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.