Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia regresó al Estadio Nacional de Tegucigalpa y perdió 0-1 ante Victoria, dejando esapar el liderato que lo recupera la «jaiba brava», al cumplirse la primera vuelta del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

A los 25 minutos, Damin Ramírez hizo el único gol del juego desde el punto penal, después que el portero albo Edrick Menjívar le comente falta a Luis Hurtado adentro del área. El árbitro no dudó en sancionar.

Vea además: César Obando sufre su primera derrota con Motagua al caer 2-1 ante Real Sociedad que se aleja del descenso

El juego no refleja el marcador final, Olimpia fdominó las acciones, pero esta vez su medio campo y los delanteros no estuvieron afinados para poder revertir el marcador. Tampoco aprovecharon que el rival se  quedó con un jugador menos por la expulsión del cubano Yaudel Lahera.

Los albos suman su tercera derrota y las críticas hacia el entrenador argentino Pablo Lavallén no se han hecho esperar ya que los albos siguen sin convencer en el presente campeonato, pese a tener el mejor plantel en comparación de los otros clubes.

Le interesa también: Milan supera 1-0 al Napoli y es nuevo líder de la Serie A

Victoria de la mano de Salomón Nazar, que se rumoró dejaría la dirección técnica del equipo, volvió a la senda del triunfo tras las derrotas consecutivas ante Vida y Honduras Progreso, y con este triunfo vuelven a la cima con 19 puntos, desplazando al tetracampeón al segundo lugar con 16.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Óscar Boniek García (Michaell Chirinos), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), José Mario Pinto (Cristhian Altamirano), Moya y Arboleda.

Victoria: Harold Fonseca, José Velásquez Colón, Kenny Bodden, José Danilo Tobías, Kenneth Hernández, Allan Banegas, Marlon Flores, Kolton Kelly (Carlos Róchez), Damin Ramírez (Marcelo Espinal), Yaudel Lahera y Marco Tulio Vega (Luis Hurtado/Hilder Colón).

Amonestados: Johnny Leverón de Olimpia; Harold Fonseca y José Velásquez Colón de Victoria.

Expulsados: Yaudel Lahera del Victoria.