San Pedro Sula, Honduras

Marathón golea 4-1 a UPNFM en el estadio Olímpico con hat-trick de Juan Vieyra y otro tanto de Isaac Castillo, en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura, partido disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el minuto 8, el árbitro Nelson Salgado señaló penal a favor de los universitarios por falta de Bryan Barrios en contra de Jefryn Macías y Juan Ramón Mejía lo transformó en gol con un potente remate de derecha al centro del marco de Denovan Torres.

Vea además: Victoria derrota 1-0 al Olimpia y recupera el liderato del Clausura

Por la misma vía el equipo del «Tato» García ha logrado el empate 1-1. A los 36 minutos Elder Torres choca en el área con Mario Martínez y el árbitro pita polémico penal en favor del Marathón. El argentino Juan Vieyra marcó desde los once metros con un derechazo imposible para el arquero Brayan Cruz.

El misma Vieyra armó la jugada para el segundo gol. Se quitó un par de marcas en el área y sacó un potente derechazo que superó la estirada del guardameta de los Lobos para poner el 2-1 a los 44 minutos.

Le interesa también: César Obando sufre su primera derrota con Motagua al caer 2-1 ante Real Sociedad que se aleja del descenso

Marathón aumentó la cuenta con un penal por falta del portero Brayan Cruz sobre Edwin Solano. Esta vez lo cobró el defensa central argentino Braian Molina, pero su disparo lo atajó el guardameta universitario, en el minuto 51.

En el 66′ el juvenil Isaac Castillo amplió la goleada tras recibir un balón en la frontal y sin pensarlo sacó un remate de derecha rasante desde el borde del área que se fue a las redes para el 3-1. Marathón sentenció el juego en el minuto 8.  Vieyra recibió en la frontal, intentó habilitar a un compañero, pero al ver que todos estaban marcados, con una media vuelta se sacó una marca y se mandó un derechazo que se fue adentro para marcar su hat-trick de la tarde.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Allans Vargas, Braian Molina, Reinieri Mayorquín, Víctor Berríos, Mario Martínez (Ovidio Lanza), José Aguilera (Luis Vega), Isaac Castillo, Juan Vieyra y Edwin Solano.

UPNFM: Brayan Cruz, Lesvin Medina, Elder Torres (Enrique Vázquez), Robel Bernárdez, Axel Gómez, Eduard Reyes (Luis Argeñal), Jack Baptiste, Oliver Morazán (Kilmar Peña), Rembrandt Flores, Jefryn Macías (César Guillén) y Juan Ramón Mejía.

Amonestados: Víctor Berríos, Reinieri Mayorquín de Marathón; Oliver Morazán, Axel Gómez de la UPNFM.