Los verdes humillaron a los universitarios con una «manita» ante su afición en el Yankel Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón le propinó una humillante goleada 5-1 a los Lobos de la UPNFM en el Yankel Rosenthal en el primer partido de la jornada 2 del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

El equipo de Martín «Tato» García suma su segunda victoria consecutiva que lo mantienen en la pelea por el liderato con 6 unidades. Mientras que los dirigidos por Raúl Cáceres, se hunden en la tabla con apenas un punto tras su agónico empate ante Vida.

En los primeros minutos Marathón comenzó a adueñarse del juego y llevar ocasiones de peligro a la meta defendida por Bryan Ramírez, avisando de que sería una tarde de pesadilla para los universitarios.

Vea además: Isaac Castillo se estrenó como goleador con Marathón y su mamá rompe en llanto

Ovidio Lanza abrió el marcador a los 25 minutos tras encontrarse con un balón suelto en el área y vencer con un potente remate la meta de los Lobos para el 1-0.

Tan solo dos minutos después llegaría la segunda anotación después de un tiro libre de Kervin Arriaga, quien envió el balón sobre la barrera y el esférico se coló en el ángulo superior izquierdo, voló el portero Ramírez pero solo para adornar el golazo.

Los verdes fueron implacables y a los 34 minutos encontraron el tercer gol por medio del juvenil Isaac Castillo quien con un buen remate de derecha dejó sin posibilidades de llegar por el balón al portero universario.

Le interesa también: Chelsea vence al Villarreal y se queda con la Supercopa de Europa

Antes de irse al descanso, Marathón aumentó la cuenta cuando  Frelys López desde el mediocampo en velocidad sorprende a la zaga universitaria, llega al área, se quita la marca del arquero Ramírez, y casi sin ángulo logra sacar el remate que termina en el fondo de la red para el 4-0.

Para el segundo tiempo, los verdolagas bajaron un poco la intensidad y los Lobos aprovecharon para descontar en el marcador por medio de Ted Erick Bodden, quien con un potente remate venció a Denovan Torres para el 1-4 a los 47 minutos.

Pero la alegría no les duró mucho a los capitalinos ya que a los 57 minutos Mathias Techera, tras un tiro de esquina y un rebote en el área se encargó de sellar la manita para Marathón, equipo que tendría más oportunidades para aumentar la goleada, sin embargo perdonó al portero Bryan Ramírez.

Ficha Técnica:

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathias Techera, Allan Vargas, Kervin Arriaga (Emilio Izaguirre), Isaac Castillo, Jeffry Miranda (Selvin Guevara), Adrián Ramírez, Frelys López (Bryan Castillo), Edwin Solano (Jeancarlo Vargas) y Ovidio Lanza (Carlo Costly).

UPNFM:  Bryan Ramírez, Jean Baptiste, Pablo Cacho (Robel Bernárdez),  Lesvin Medina, Aldo Oviedo, Marco Godoy (Ted  Erick Bodden)  Axel Gómez, Samuel Elvir, Luis Álvarez (Juan Ramón Mejía), Rembrant Flores y César Guillén.

Amonestados: Robel Bernárdez y Lesvin Medina de la UPNFM

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Yankel Rosenthal.