Puerto Cortés, Honduras

Los equipos Platense y Honduras Progreso empataron sin goles este domingo en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, en el partido de la novena jornada del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los progreseños dominaron la primera parte y tuvieron un par de oportunidades de abrir el marcador. Cristian Sacaza y Erick Andino llevaron peligro a la portería defendida por Francisco del Riego.

A los 20 minutos, un centro de Sacaza le quedó a placer a Andino, quien sin marca alguna disparó por un lado de la meta escuala, lamentándose el jugador y sus compañeros. A los 35′ le tocó el turno a Sacaza, recogió un rechace y remató de zurda, pero la pelota se estrelló en el horizontal. Andino tuvo otra ocasión de gol cuando remató rasante pero el portero platensista contuvo el disparo.

Vea además: Con hat-trick de Juan Vieyra, Marathón humilla a la UPNFM

Platense apenas tuvo una jugada de peligro en el primer tiempo ecuando Elder Ramos por la banda, elevó un centro que increíblemente no pudo conectar Héctor Aranda quien llegaba con toda la visión para poder anotar, pero la desaprovechó.

En el segundo tiempo se vio un Platense más encimado, pero débil en ataque, porque no tuvieron un delantero que le ganara al colombiano Oidel Pérez y a Gregory González, quienes se impusieron por fotaleza y mejor ubicación en la zaga.

Le interesa también: Victoria derrota 1-0 al Olimpia y recupera el liderato del Clausura

Platense buscó jugadas por las bandas con centros peligrosos, pero fueron neutralizados casi siempre por los zagueros y las pocas que pasaron las detuvo el portero colombiano Andrés Salazar, quien se fue con su valla invicta del Excélsior.

Al final un punto de oro para el Honduras Progreso porque se aleja del descenso con un rival directo y ahora se mete de lleno por la liguilla por el título, mientras el rival se sigue hundiendo en el fatídico descenso.

Alineaciones:

Platense: Francisco del Riego, André Orellana, Marco Martínez, Byron Rodríguez, (Jorge Castrillo), Joshua Nieto (José Canelas), Eli Palma (Williams Moncada), Jorge Cardona, Elder Ramos, Federico Maya, Edson Rocha (Héctor Aranda) y David Montoya.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Gregory González, Víctor Aràuz, Josè Quiroz, Edwin Maldonado, Lesly Heraldez (José Domínguez), Selvin Guevara (Richard Mercado), Cristian Sacaza y Erick Andino (Julián Martínez).