El Progreso, Honduras

El Platense de Puerto Cortés consumó su tercer descenso de su historia en Liga Nacional al perder la noche de este sábado 3-1 ante el Honduras Progreso en partido disputado en el estadio Humberto Micheletti.

La goleada no le ajustó al representativo progreseño para clasificarse al repchaje al cerrar en la séptima posición con 23 puntos, misma cantidad con las que terminó Marathón que está en la liguilla por mejor diferencia de goles.

Vea además: Vida terminó con el invicto de Héctor Vargas con Real España

En el primer tiempo los dirigidos por Jhon Jairo López fueron amplios dominadores ante un rival sin ganas, ya condenado al descenso que no luchó por despedirse de su afición con un triunfo.

Honduras Progreso se puso adelante en el marcador a los 14 minutos por un penal cobrado por Cristian Sacaza, tras una mano dentro de área del argentino Federico Maya.

El segundo gol lo hizo Selvin Guevara en una gran jugada individual que culminó con un potente remante desde fuera del área que cruzó al portero Rafael Zuniga, que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Le interesa también: Así se jugará el repechaje del torneo Clausura 2022

Los progreseños hicieron el definitivo 3-1 con anotación de Giovanni Martínez quien definió con mucha técnica frente a Zúniga.

Para hacer más decoroso el marcador Platense, descotó con gol en el último minuto de Jorge Ojeda. Con este revés los escualos consuman así su tercer descenso en Liga Nacional y su directiva buscará reforzar el equipo para regresar rápidamente a primera división.

Alineaciones

Honduras de El Progreso (3): Andrés Salazar; Ángel Barrios, Alberto Paredes, Oidel Pérez, Dixon Ramírez; José Quiroz, Leslie Heráldez, Yunny Dolmo (Gyovanni Martínez), Selvin Guevara, Erick Andino y Cristian Sacaza.

Platense: Rafael Zúniga; Federico Maya, Elías García, Marcos Martínez, José Montoya; Elder Ramos, Roger Iscoa, Jorge Cardona, Ilce Barahona (Jorge Ojeda); Álvaro Klusener y William Moncada.