La Ceiba, Honduras

El Vida de La Ceiba terminó con el invicto de 13 partidos del Real España, al vencerlo y por goleada este sábado en partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, cumpliendo el castigo impuesto por la Comisión de Disciplina.

Con la sorpresiva victoria, los rojos cerraron las vueltas regulares del torneo Clausura 2022 con 25 puntos y se clasificaron al repechaje en donde enfrentará a Motagua que terminó cuarto.

Vea además: Así se jugará el repechaje del torneo Clausura 2022

Los aurinegros ya tenían el pase asegurado a la liguilla al terminar en el primer lugar, pero no pudieron seguircon su recha triunfal al mostrar debilidades en defensa y ataque.

El Vida se adelantó en el marcador apenas a los 7 minutos con gol del espigado defensor Juan Pablo Montes, quien sin marca alguna remató un tiro de esquina.

Marvin Bernárdez hizo alarde de su velocidad y dejó atrás a sus marcadores e incluso se quitó al portero Luis «Buba» López para definir a placer y poner el 2-0.

Le interesa también: Olimpia cae ante Victoria pero es finalista del torneo Clausura 2022

Loc cocoteros pudieron irse al descanso con un marcador más amplio de no ser por “Buba” López quien voló para evitar el segundo gol de Bernárdez.

en la parte de complemento, los ceibeños  se quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensa Elison Rivas, lo que no aprovechó Real España para igualar el marcador y mantener el histórico invicto en Liga Nacional.

Al Vida no le afectó la diferencia numérica, ya que aumentó la cuenta con un golazo del juvenil Sebastián Espinoza quien de larga distancia venció a «Buba» López para el 3-1. Y la cereza del pastel la puso el brasileño Patrick Ferreira al aprovechar un mal despeje de Carlos Mejía y poner el definitivo 4-1.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Heeyrel Saravia, Maikel García, Alejandro Reyes (Júnior Lacayo), Devron García (Carlos Mejía), Jhow Benavidez, Yeison Mejía (Gerson Chávez), Ezequiel Denis (Omar Rosas) y Carlos Bernárdez (Marco Aceituno).

Vida: Roberto López, Juan Pablo Montes, Roger Sanders (Michael Osorio), Rafael Agámez (Patrick Ferrerira), Carlos Argueta (Harold Herrera), Elison Rivas, Marco Velásquez, Antony García (Danilo García), Marvin Bernárdez (Sebastián Espinoza), Johan Centeno y Henry Figueroa.