La Ceiba, Honduras

Los equipos Victoria y Olimpia definieron este sábado al segundo finalista en el Estadio Ceibeño en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura 2022.

Los albos en apenas seiete minutos ya habían marcado dos goles y se presagiaba una goleada, pero el equipo de Pablo Lavallén mostró su peor versión de tal manera que cedió terreno y el rival le remontó para arrebatarle el triunfo y los tres puntos al vencerlo 3-2.

Vea además: Real Madrid festejó en Cibeles con la afición su título 35 de la Liga de España

Yustin Arboleda abrió el marcador con un cabezazo preciso que nada pudo hacer el portero Harold Fonseca apenas a los 3 minutos de juego.Tres minutos más tarde (6), Allan Banegas derribaba a Michael Chirinos en el área y el árbitro sancionó penal que transformó en gol el colombiano.

El Victoria despertó y acortó distancia a los 25 minutos en una acción de José Tobías por derecha que lanzó y Javier Portillo le dejó el balón a placer al cubano Lahera que se avivó ante la tardía llegada de Johnny Leverón, metió la pierna y superó al portero Erick Menjívar.

Le interesa también: El Trabzonspor, campeón de Turquía 38 años después

Al 56, Damín Ramírez de penal le regala el empate 2-2 a los jaibos, con un disparo pegado al poste derecho de Menjívar. Al 61′ llegó la tercera anotación, otra vez por el lado izquierdo, Alexy Vega se metió hasta el área blanca para mandar un disparo defendido a medias por la zaga blanca y del cual salió ganancioso Óscar Suazo para mandarla al fondo de la red y poner a Lavallén contra las cuerdas.

Alineaciones:

Victoria: Harold Fonseca; Oscar Suazo (Wilmer Crisanto), José Velásquez, Carlos Palacios (Hilder Colón), Edu Martínez; Allan Banegas (Marcelo Espinal), José Tobías (Carlos Róchez), Damín Ramírez, Alexy Vega, Yaudel Lahera y Luis Hurtado (Durvin Sánchez)

Olimpia: Edrick Menjívar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Johnny Leverón (José García, 58’), Javier Portillo (Josman Figueroa); Germán Mejía (José Mario Pinto), Carlos Pineda, Boniek García (Eddie Hernández), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).