El capitán blanco compara el doblete del Barcelona con la posible Champions del Madrid

España

El Real Madrid necesita la Champions para poder equiparar su temporada a la del Barcelona. El capitán merengue Sergio Ramos ha reconocido que el Barca ha tenido un «gran año» ganando Copa del Rey y la Liga, a falta de tres jornadas.

Ramos recalcó que la campaña del Real Madrid, a pesar del fracaso en Copa (eliminados en cuartos) y marchar terceros en Liga, se equipararía a la del máximo rival. Siempre y cuando logren conquistar su tercer título de Champions consecutivo.

Vea además: El plan galáctico de Florentino Pérez que cuesta 300 millones de euros

«El Barça ha hecho el doblete y es un gran año para ellos. No es nada fácil. Pero ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más. Para mí ha sido una gran temporada tanto para ellos como para nosotros, si logramos ganarla (Champions)», señaló el defensa en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo blanco antes del choque de vuelta de semifinal de Champions  frente al Bayern Munich, este martes en el Santiago Bernabéu.

Y es que para Ramos «no es nada fácil» lo que el Real Madrid ha logrado en los últimos años a nivel internacional, conquistando tres títulos de Champions League en solo cuatro temporadas.

«Yo le doy importancia a todo; estamos haciendo parecer fácil lo que es prácticamente imposible. Nadie había ganado dos seguidas. Parece fácil que en estos años el Madrid haya ganado tres Champions. Es lo que nos motiva, seguir batiendo récords y ganando títulos», afirmó.

No al pasillo

Aunque el equipo merengue se juega el partido más importante del año, no ha podido sustraerse de la polémica en torno al clásico de Liga del próximo fin de semana, el primer encuentro que el equipo culé disputará como campeón.

Le interesa también: Cristiano, Messi y Kane en vídeo del Día Internacional de Trabajo

Al respecto, Ramos dio su apoyo total a la decisión del técnico Zinedine Zidane en que «no habrá pasillo» al campeón, pues lo considera irrelevante.

«Lo que dice Zizou será así. Le estamos dando demasiado revuelo. Tienen el título de liga que es lo que querían. El pasillo no es importante. Ya se dijo que no se va a hacer y ya está. Nosotros a enfocarnos en los alemanes y en Kiev».