El Platense sumó su novena derrota del torneo Apertura, séptima al mando de Ramón Maradiaga, que lo tiene sumido en el último lugar de la tabla de posiciones

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso goleó 4-2 y agravó la crisis del Platense en el actual toneo Apertura de la Liga Nacional en un atractivo partido disputado esta noche en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro.

Los progreseños abrieron el marcador al minuto 14, tras una gran jugada Juan Bolaños, que mandó el balón a Patrick Palacios que de cabeza habilitó a Geovanni Martínez que con potente remate venció la estirada del guardameta Bruno Alemán, para el poner el 1-0 en la pizarra.

Vea además: Real España y Olimpia empatan 1-1 en el Morazán

Los porteños lejos de tratar de empatar el partido sse dedicaban a cuidar su marco para qevitar una goleada y  al final de la primera parte se conformaron con la mínima diferencia.

En la parte de complemento «Primitivo» Maradiaga hizo tres cambios para reforzar su ataque, pero cuando mejor jugaba su equipo el rival les marcó el segundo gol.

Una jugada dentro del área en la que Cristian Sacaza remató, el balón le pegó a Dixon Ramírez y terminó en en el fondo de su propia meta, un autogol para el 2-1 del Honduras Progreso.

Le interesa también: Romell Quioto anota doblete y le da triunfo al Montreal

Platense descontó con un penal anotado por el colombiano Yerson Gutiérrez a los 61 minutos. El Honduras perdió la oportunidad de hacer el 3-1 cuando Gregory Gonzales falló un penalti, lo que aprovechó Platense para hacer el 2-2 con otro gol de Gutiérrez a los 75.

Franklin Morales quien tenía apenas dos minutos de haber ingresado al terreno de juego hizo el 3-2 para Honduras Progreso a los 75 minutos.Yunny Dolmo liquidó el partido al hacer el definitivo 4-2 para el triunfo progreseño a los 85 minutos.

El resultado hunde al equipo porteño en la última posición del torneo Apertura con apenas 5 puntos, mientras que los de El Progreso son octavos con 12 unidades.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Daniel Quiroz (Tomás Sorto), Víctor Arauz, Dixon Ramírez (Franklin Morales), Eduin Maldonado, Geovanni Martínez (Daniel Rocha), Juan Bolaños, Patrick Palacios (Yunny Dolmo), Cristian Sacaza y Gregory Gonzales.

Platense: Bruno Alemán, Anthony Cervantes, Jorge Cardona, Kelvin Matute (Aldo Fajardo), Andry Santos (William Moncada), Henry Romero (Yerson Gutiérrez), Dylan Andrade, César Oseguera, José Montoya, Obed Pérez (Richard Zúniga) y Jasser Santos (Ángel Velásquez).