Con goles de Alexander Aguilar y Luis Palma, Vida venció 2-1 a Real Sociedad en el Estadio Ceibeño

La Ceiba, Honduras

El Vida remontó y terminó ganando 2-1 a la Real Sociedad en el Estadio Ceibeño y al cumplirse la jornada 12 se mantiene de líder del torneo Apertura 2021-2022 de laLiga Nacional.

Apenas al primer minuto de juego los de Tocoa abrieron el marcador tras un remate del experimentado José Danilo Tobías que desvió un defensor. Alexander Aguilar al minuto 6 tras un tiro de esquina el portero Nelson Jhonson en una mala salida y casi con el hombro el diminuto jugador igualó el marcador 1-1.

Vea además: Honduras Progreso golea 4-2 y hunde al Platense

El encuentro fue de ida y vuelta pero los porteros Roberto «Pipo» López y Jhonson no dejaban pasar nada.

En la parte de complemento, los locales dirigidos por el portugués Fernando Mira empezaron a dominar las acciones. Y a los 63 minutos tuvieron su recompensa. Luis Palma con golazo de tiro libre logró la remontada.

Le interesa también: Real España y Olimpia empatan 1-1 en el Morazán

El Vida pudo ponerle la cereza al pastel ya que el árbitro Raúl Castro les señaló un lanzamiento penal en los últimos segundos, pero Ángel Tejeda terminó fallando al elevar el balón. Los rojos manuvieron el control del juego hasta el pitazo final para sellar su tercer triunfo consecutivo.

Con esta victoria, el equipo rojo se mantiene solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que Real Sociedad se queda séptimo con 13 puntos.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Carlos Argueta, Brayan Barrios, Juan Montes, Carlos Sánchez, Dennis Meléndez, Roger Sander (Sergio Peña), Ederson Fúnez (Marvin Bernárdez), Alexander Aguilar (Guillermo Chavasco), Luis Palma y Ángel Tejeda.

Real Sociedad: Nelson Johnson, Yeer Gutiérrez, Breyner Bonilla, Ismael Santos, Sony Fernández, Roney Bernárdez (Dester Ventura), Edder Delgado (Maykel Reyes), José Canelas, Danilo Tobías, Franco Guity (Daniel Rocha) y Rony Martínez.