Los albos empezaron ganando con gol de Jerry Bengtson pero los aurinegros empataron por medio de Ramiro Rocca

San Pedro Sula, Honduras

El Real España logró empatar el clásico 1-1 contra Olimpia en un frenético partido disputado esta noche en el estadio Morazán correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El partido comenzó con un tremendo ritmo vertiginoso por parte del equipo de Pedro Troglio. Apenas a los seis minutosChristian Altamirano sacó un disparo cruzado que se fue muy cerca de la meta defendida por Luis «Buba» López.

Vea además: Romell Quioto anota doblete y le da triunfo al Montreal

A los 10 minutos, Eddie Hernández recibió un centro de Jerry Bengtson, se quitó una marca y sacó un zurdazo que salió ligeramente desviado de la portería españolista.

Real España respondió mediante el mexicano Ramiro Rosas que le pegó de zurda de larga distancia, el balón se marchó apenas arriba del marco de Edrick Menjívar.

Olimpia encontró el gol tras un error de Mayron Flores que perdió el balón con Eddie Hernández, este cedió a Bengtson que superó a «Buba» López con un disparo de pierna derecha a los 38 minutos.

Le interesa también: Reggina con Rigoberto Rivas de titular pierde el invicto en la Serie B de Italia

La primera parte terminó con un zafarrancho entre los jugadores de ambos clubes tras un cruce de palabras entre Kevin Álvarez y José Mario Pinto.

En la segunda parte el Real España mejoró y cambió tónica del partido porque estaban obligados a rescatar el resultado y consiguió el empate en el minuto 63. Yeison Mejía disparó a portería, tapó Menjívar pero el rechace le quedó servido a Ramiro Rocca y el argentino solo empujó el balón al fondo de la red para el 1-1.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Devron García, Franco Flores, Franklin Flores, Kevin Álvarez, Mayron Flores (Yeison Mejía), Jhow Benavidez (Mayson Velásquez), Darixon Vuelto (Ilce Barahona), Yesith Martínez (Maikel Garcia), Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Johnny Leverón, German Mejía (Carlos Pineda), Cristhian Altamirano (Josman Figueroa), Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Jorge Álvarez), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).

Amonestados: Jhow Benavidez del Real España y German Mejía de Olimpia.