El delantero argentino se perdió el juego de ida de la gran final ante Olimpia por un resfriado que lo volvió sospechoso de covid-19, pero las pruebas salieron negativas

San Pedro Sula, Honduras

El argentino del Real España, Ramiro Iván Rocca podría ser titular este jueves en la gran final del torneo Apertura 2021 ante Olimpia y poder lograr la ansiada remontada que les pueda dar el título 13 en la Liga Nacional.

Este miércoles, en el último entrenamiento del equipo aurinegro, el delantero se integró a los trabajos de sus compañeros e hizo labores tácticas al mando del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

Vea además: 500 millones de malas inversiones que tiene hundida a la Juventus en una crisis financiera

Antes de finalizar el entrenamiento, Rocca fue el primero en retirarse del campo y se fue directamente al vestuario, esto por precaución debido al cuadro viral que sufrió.

Rocca sufrió desde el sábado por la noche un fuerte resfriado que le ocasionó fiebres, dolores musculares y de cabeza que lo mantuvo aislado en su habitación del hotel en Tegucigalpa y lo volvió sospecho de covid-19, sin embargo las pruebas resultaron negativas.

«Ya está mejor. Desafortunadamente presentó un problema viral previo al partido ante Olimpia. Por la pandemia tenemos que descartar e hicimos las pruebas. Descartamos que fuera covid-19 por sus malestares, pero ha mejorado», comentó el médico del club, Gilberto Reyes.

Le interesa también: Barcelona empata 1-1 con el Sevilla que acabó con diez jugadores

El delantero argentino fue clave en las semifinales frente a Motagua y al no contar con él en el juego de ida ante Olimpia, el Real España se vio mermado.

El día de ayer se le hicieron las últimas evaluaciones médicas y todo indica que para este jueves ya está en condiciones para jugar, pero será el técnico quien decida si lo incluye en el equipo, ya que hasta ayer entrenó.

Real España necesita tres goles de diferencia para ganar la copa en los 90 minutos y dos para igualar la serie y buscar el título en tiempo extra o penales.