La Ceiba, Honduras

El Real España derrotó 3-1 al Olimpia este domingo en un vibrante clásico disputado en el Estadio Ceibeño en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional y que significó el debut a lo grande en el banquillo aurinegro del argentino Héctor Vargas.

El lateral izquierdo Franklin Flores sorprendió a todos apenas al primer minuto de juego con un golazo. Recibió el balón en la frontal y de larga distancia sacó un zurdazo imposible pese a la volada del portero Edrick Menjívar.

Vea además: Lobos de la UPNFM y Motagua aburren en un partido sin goles

Los albos lograron empatar a los 32 minutos después que Bryan Moya recibiera el balón tras un mal disparo de Edwin Rodríguez y el ex del 1 de Agosto de Angola, quien de espalda al área, se gira dejando sin posibilidades al defensor Getsel Montes y cuando se caía la punteó para superar al guardameta Luis «Buba» López.

Pero los aurinegros no bajaron los brazos y buscaron desesperadamente el desequilibrio en el marcador. Un centro de Jhow Benavidez desde la derecha lo cabeceó el argentino Ramiro Rocca para mecer la red y poner adelante nuevaente a la Máquina.

Le interesa también: Platense empata 1-1 con Real Sociedad en Tocoa

El clásico lo sentenció el Real España con otro gol de Rocca a los 82. El goleador argentino empujó un balón suelto en el área chica para regalarle el segundo triunfo consecutivo a su equipo.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar, José García, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Javier Portillo (Josman Figueroa), Carlos Pineda (Jared Velásquez), Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Jamir Maldonado), Brayan Moya, Diego Reyes (Michaell Chirinos) y Yustin Arboleda.

Real España: Luis López, Getzel Montes, Franklin Flores, Mayron Flores (Heyreel Saravia), Devron García, Kevin Álvarez, Jhow Benavídez (Ezequiel Denis), Júnior Lacayo (Yeison Mejía), Gerson Chávez, Carlos Bernárdez (Omar Rosas) y Ramiro Rocca.

Amonestados: El técnico del Olimpia Carlos Lavallén, por reclamos, Bryan Moya; Carlos Bernárdez, Kevin Álvarez, Franklin Flores, el entrenador Héctor Vargas y Luis López del Real España.