El equipo italiano afronta una importante crisis económica

Turín, Italia

La Juventus se encuentra sumida en una crisis deportiva y económica, incluso su presidente Andrea Agnelli está siendo investigado por un presunto fraude contable en algunas operaciones que se hicieron para cuadrar números y salvar una cuenta que han sufrido años de excesos y malas inversiones, de fichajes que no dieron el rendimiento esperado, de millones desperdiciados.

La Gazzetta ha realizado un informe en el que detalla cómo el equipo de Turín ha acabado en una situación de penuria económica. «Aquí es donde la Juve se equivocó al desperdiciar 500 millones», dice el medio itaiano. Y en la punta del iceberg, en lo más alto de la tabla de dispendios que no se justificaron, Gonzalo Higuaín.

Vea además: Villarreal se metió en la pelea por la Champions tras golear al Alavés

Gonzalo Higuaín es el primer nombre que salta a la vista al examinar el funcionamiento del mercado de los últimos años», dice La Gazzetta, que cifra en 122 millones de euros el coste del paso del argentino por la plantilla bianconera. «Higuaín costó 122 millones: 91 por la compra, 45 por el sueldo (incluida la indemnización), 4 por gastos auxiliares, menos los 18 millones recaudados por la cesión a Milan y Chelsea en 2018-19. Sus goles sirvieron para los campeonatos de 2017 y 2018, pero muy pocos para justificar el desembolso», analiza el medio italiano.

También aparecen en la lista de errores futbolistas como Douglas Costa (87 millones de gasto), Arthur (85), Bernardeschi (73) o Kulusevski (49), que no ha dado el rendimiento esperado y a quien ya se busca una salida a precio de saldo en el mercado de invierno.

Le interesa también: Isco y Alaba, nuevos positivos en el Real Madrid

Además, Cristiano Ronaldo figura en la lista, pero no por su rendimiento en el terreno de juego, sino por la alta inversión económica que hizo el club. La Juve pagó 100 millones al Real Madrid, más 117 en otras rúbricas incluido el salario del portugués.