Tocoa, Honduras

El Motagua demostró que está para pelear por el campeonato, al golear este sábado 6-0 a la Real Sociedad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el cierre de las dos vueltas regulares del torneo Clausura 2022.

La fiesta de goles comenzó a los 15 minutos con un autogol de Yeer Gutiérrez, quien en su afán de despejar de cabeza, el balón logró mandarla a su propia meta, donde estaba adelantado el portero Luis Ordóñez.

Motagua tuvo enfrente a un rival dormido y sin hambre de gol, dirigido por el técnico Raúl David Fúnez ante la separación del colombiano Orlando Restrepo. Esto lo aprovechó Denil Maldonado para marcar el segundo gol tras un tiro de esquina y con un potente remate venció a Luis Ordoñez.

Vea además: Honduras Progreso con contundente victoria de 3-1 despide al Platense

El paraguayo Roberto Moreira estableció el 3-0, luego de un centro al área y de cabeza aprovechó para vencer al arquero tocoeño a los 55 minutos del partido.

La tarea no terminó allí, Carlos «Zapatilla» Mejía tras una gran asistencia de Juan Delgado, aprovechó en velocidad para ganar el balón y se metió al área y sin problemas estableció el 4-0 a los 60 minutos.

Motagua no bajó su intensidad y Josué Villafranca, quien apenas había ingresado en sustitución de Jesse Moncada, se hizo presente en el marcador para el 5-0.

Le interesa también: Vida terminó con el invicto de Héctor Vargas con Real España

La sentencia de la paliza azul llegó a los 70 minutos tras un remate de Villafranca, el portero tapó, pero Ronald Montoya en su afán de despejarla terminó metiéndola en su propia meta.

Motagua cerró en el cuarto lugar con 28 puntos y enfrentará en el repechaje al Vida, mientras Real Sociedad terminó noveno con 17 puntos, pero lo más importante es que salvaron la categoría.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (Omar Elvir), Jonathan Núñez, Juan Delgado, Diego Auzqui (Carlos Mejía), Jesse Moncada (Josué Villafranca), Iván López (Ángel Tejeda) y Roberto Moreira (Walter Martínez).

Real Sociedad: Luis Ordóñez, Lisandro Gutiérrez, Kelvin Matute, Ronald Montoya, Klifox Bernárdez (Eleakin Navarro), Cristopher Urmeneta (Osman Melgares), Deyron Martínez, Edder Delgado (Riki Zapata), Dexter Monico (Daniel Rocha), Delson Figueroa (Franco Güity) y Rony Martínez.