San Pedro Sula, Honduras

La noticia que ha circulado de que los argentinos Juan Vieyra y Lucas Campana han estado en negociaciones con los equipos capitalinos Olimpia y Motagua no han caído nada bien en el presidente del equipo Marathón, Orinson Amaya.

Amaya explicóen el programa Sin Anestesia que los jugadores le dieron largas a la institución para renovar su contrato que se les habia vencido, pidieron una mejora salarial y la postura del equipo  fue claro: no se saldrán del presupuesto.

Vea además: Van Gaal podría ser el nuevo técnico de Cristiano Ronaldo

Confió que todo comenzó en el partido de ida de la semifinal contra Olimpia en el Yankel Rosenthal. «Estos muchachos, tanto Lucas como Juan Ignacio, hicieron un problema antes del primer partido contra Olimpia por tema de un premio que se iba a pagar el día viernes».

«En la noche previa al juego realizaron una pequeña huelga para no jugar. Tras ello, Vieyra dijo que tenía problemas estomacales, lo cual era totalmente mentira, era falso”, agregó.

Participaron en el juego de vuelta

Sin embargo, los tres argentinos Juen Veyra, Rafael García y Lucas Campana aparecieron en el juego de vuelta ante Olimpia que ganaron 3-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y por el reglamento no fueron finalistas.

Cuándo le consultaron por qué accedieron a jugar la vuelta, Amaya respondió “porque les pegamos una buena agarrada de aire y les tocamos que fueran profesionales que no estuvieran en esto solo por… ellos ya tenían todo arreglado para irse, pero hablamos y quisieron jugar”.

El presidente del Marathón reconoció que Veyra es un buen jugador y una buena persona, pues él aceptó que había tomado una mala decisión. Además dio a conocer que hace seis meses había acordado la renovación del volante, que siempre jugó en Primera División en el fútbol sudamericano, con su agente Lucas Fabro, a quien le dejó varios recados.

Le interesa también: ¡Qué pegada! Luis Palma anota otro golazo de tiro libre con el Aris de Grecia

“Habíamos quedado en un acuerdo, estaba incrementando el 50 por ciento de su salario, lo cual me parece que es justo, y accedí a darle una comisión (a Fabro). Sin embargo se preguntó ¿qué puedo esperar de un representante que en pleno torneo me estaba ofreciendo los jugadores del Olancho FC?”, arremetió Amaya, refiriéndose a los también argentinos Matías Quinteros (portero), Santiago Molina (defensor) y Agustín Auzmendi (delantero).

“Aquí tengo las conversaciones con él (Fabro). Hay que tener que cuidado con ese tipo de agentes, hacen daño al fútbol hondureño y empiezan a desestabilizar a los jugadores”, continuó.

Orinson comentó que el agente de Vieyra lo ha ofrecido en “Real España, Olimpia, Motagua y en todos lados, lo cual no está mal, pero no deberían ser mala leche porque uno hace un esfuerzo para que levanten su nivel y después lo terminan pagando con ese tipo de situaciones, ofreciéndolo en pleno torneo, lo cual no me parece justo”.