Mediante un comunicado la Concacaf dio luz verde para que los clubes hondureños definieran sedes fuera del país

 

Honduras

Malas noticias para los aficionados del Motagua. La Concacaf dio luz verde para que los equipos hondureños, participantes en la próxima edición de la Concachampions, jueguen en sedes fuera del país.

Le puede interesar: Caué Fernández: “mi voluntad es seguir”

Tanto el Olimpia como la institución azul tienen hasta el 19 de enero para comunicarle a Confederación el lugar donde disputarán sus partidos de octavos de final.

Fueron los mismo equipos los que solicitaron el permiso tomando en cuenta la crisis política que vive el país, la cual podría afectar el espectáculo deportivo, sobre todo en el caso de las águilas que sí podrán jugar a puertas abiertas contra los Xolos de Tijuana

No así con los Merengues, cuyo castigo se mantiene, por lo tanto, cualquiera que sea el estadio, el partido de local contra el New York Red Bull será sin público.

En el último párrafo del comunicado de Concacaf, se subraya que la seguridad es prioridad en el torneo. De esa manera la exhortación tiene cariz de obligación para las plantillas capitalinas.

Vea también: Mundialista José Calderón no sigue en Marathón

Comunicado:

De acuerdo con esta decisión por parte de la CONCACAF, se requiere que los Clubes tengan definido las sedes fuera de Honduras donde jugarán sus partidos a más tardar el viernes 19 de enero de 2018.

Así mismo, le informamos que esta decisión no cambia en ningún sentido la decisión tomada previamente por el Comite Disciplinario de CONCACAF el 28 de agosto de 2017, en la cual se sancionó al Club Deportivo Olimpia. Dicho Club deberá seguir cumpliendo con la sanción impuesta, y deberá jugar a puerta cerrada durante su participación en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 hasta que la sanción sea cumplida.

Cabe destacar que los clubes hondureños seguirán siendo responsables de localizar las sedes/estadios y deberán correr con los gastos correspondientes; reiteramos que la seguridad y éxito del torneo es prioriodad para CONCACAF.

Les agradecemos de antemano su comprensión y confirmación de las sedes de antes posible.