El acontecimiento se dio en un país dominado por un reino musulmán ultraconservador

 

Arabia Saudita

El fútbol debe ser para todos y en Arabia Saudita apenas lo están comprendiendo. En un partido de la fecha 17 de la Pro League, la historia del día no se la llevaron los equipos Al Ahli y Al Batin, sino, las mujeres que ingresaron al inmueble donde se desarrolló el duelo.

Le puede interesar: Los dos porteros que pugnan por jugar en el Real Madrid

Por primera vez en la historia de ese país, el público femenino pudo asistir al evento deportivo. Cabe recordar que se trata de una nación mayoritariamente musulmana en donde las reformas son de cariz patriarcal.

No obstante, paulatinamente las políticas están teniendo una adaptación a las costumbres sociales de los últimos tiempos. Es el príncipe Mohamed bin Salmán el encargado de autorizar la entrada de mujeres al inmueble. Además, a partir de junio podrán conducir y visitar las salas de cines.

Vea también: La cálida bienvenida que le dieron los jugadores del Barca a Mina (Vídeo)

En el Estadio ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá (oeste) pudieron apreciar el partido de fútbol en una parte de la tribuna especialmente reservada para ellas. «Yo veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos acudían al estadio. Me sentía triste y me preguntaba por qué yo no podía ir. Pero hoy eso ha cambiado, fue un día de placer y alegría», comentó para la AFP una de las asistentes.