Dos porteros de primer nivel internacional serán asequibles para el Real Madrid si su situación no cambia antes del mercado de verano

Madrid, España

El Real Madrid desea renovar su portería en los próximos años. De hecho, los altos cargos del club son partidarios de fichar inmediatamente a Kepa Arrizabalaga, pero Zinedine Zidane ha rechazado públicamente cualquier incorporación en enero. Actualmente, dos porteros de primer nivel internacional están al alcance del Madrid por su situación contractual o la postura de su actual club:

Thibaut Courtois – El guardameta belga, de 25 años, mantiene la incertidumbre sobre su futuro en el Chelsea. Su contrato con el club londinense finaliza en junio de 2019. En caso de que el Chelsea y Courtois no alcancen un acuerdo de renovación en los próximos meses, el mercado de verano supondrá una gran oportunidad para los clubes interesados en el fichaje del portero belga.

Te puede interesar: Joachim Löw es el recambio para Zidane que maneja Florentino Pérez

Gianluigi Donnarumma – En julio del año pasado, amplió su contrato con el AC Milan hasta el verano de 2021 tras una larga y tensa negociación. Sin embargo, el proyecto deportivo del club no crece al ritmo marcado por su inversión en fichajes. En el ámbito económico, el Milan necesita refinanciación sobre una deuda de 180 millones, mientras la UEFA analiza la viabilidad del club. Massimiliano Mirabelli, director deportivo del Milan, ya admitió en su día que la entidad necesitaría vender algún jugador importante si la UEFA no autorizara su plan económico. Ayer, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Mirabelli dejó el futuro de Donnarumma en manos del propio futbolista. “Si nos dijera que quiere marcharse, le ayudaríamos a hacerlo, porque no queremos mantener a jugadores descontentos”, afirmó.