La cuenta oficial de Twitter de la Concachampions destacó las «16 atajadas en 5 partidos» de Edrick Menjívar en la edición 2020

Miami, Estados Unidos

La Concacaf ha destacado la destacada participación del portero del Club Olimpia, Edrick Menjívar, al convertirse en una pieza fundamental para llegar hasta la semifinal de la Liga de Campeones donde quedaron eliminados por Tigres de México.

El equipo de Pedro Troglio eliminó al Seattle Sounders en Estados Unidos y justamente en ese encuentro, Menjívar atajó el cuarto penal significó avanzar a octavos.

Vea además: Roger Rojas es el nuevo delantero del Sport Cartaginés de Costa Rica

Luego contra el Montreal Impact de Romell Quioto, Edrick, de 27 años, comenzó como titular, pero una lesión lo obligó salir del partido y fue sustituido por el joven Alex Güity.

En el encuentro de vuelta, nueves meses después, Olimpia cayó 1-0 pero no le impidió clasificarse a semifinales ante Tigres que los goleó 3-0 y terminó con su sueño de asistir al Mundial de Clubes.

Le interesa también: Luis Palma: «Mi meta es jugar en la primera división de México»

«Edrick Menjívar estuvo a la altura del Olimpia a lo largo de la Scotiabank Concacaf Champions League 2020. Con 16 atajadas en 5 partidos, ayudó a su equipo a ganarse un lugar en las semifinales», destaca el perfil de Concacaf.

Cabe destacar que, en el ámbito local, el Olimpia tiene un boleto en las semifinales del Apertura 2020. Además, cuenta con una plaza en la Concachampions 2021 por haber alcanzado la etapa de los mejores cuatro en la Liga Concacaf 2020, donde deberá enfrentar a principios de enero al Alajuelense de Costa Rica.