Los cocoteros se escapan con 29 puntos y son más líderes que nunca

La Ceiba, Honduras

El Vida desató esta noche la locura en La Ceiba y celebró su 81 aniversario de fundación con un triunfo 2-1 ante Olimpia y se consolida merecidamente en el liderato del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Con un gol en tiempo agregado marcado por el argentino Lucas Lezcano, los rojos de la mano del portugués Fernando Mira no creen en nadie y tienen soñando a la afición ceibeña de pelear por el título.

Vea además: Lazio vence al Inter con un gol polémico

Jerry Bengtson anota de cabeza apenas a los 10 minutos del juego, y desde entonces los albos no permitieron llegadas del rival que pudieran inquietar al guardameta Edrick Menjívar hasta que Carlos Sánchez cobró un tiro libre que conectó de cabeza Ángel Tejeda para el empate 1-1.

Los albos buscaron el gol del triunfo, y fue tanta su desesperación que el árbitro Nelson Salgado les mostró cuatro tarjetas amarillas para Jerry Bengtson, Félix Crisanto, Jorge Álvarez y Edrick Menjívar, y expulsó a Eddie Hernández por doble amonestación eintentar agredir al juez, a los 45 minutos.

Le interesa también: El Chelsea mantiene el liderato al vencer 1-0 al Brentford

En el complemento, el equipo de Pedro Troglio se dedicó a defender el empate mientras su rival generaba constantes aproximaciones porque quería sumar de tres para no ceder el liderato.

Fue en el tiempo agregado que se desequilibró el juego. Marvin «La Flecha» Bernárdez había perdonado una acción clara tras dejar tirado en el suelo a José García, y fue el tan criticado argentino Lucas Lezcano que se atrevió a disparar con un toque colocado sobre el poste derecho de Menjívar para poner a celebrar a los rojos.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Carlos Argueta, Bryan Barrios, Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Dennis Meléndez (Luis Meléndez), Roger Sander (Marvin Bernárdez), Alexander Aguilar (Lucas Lezcano), Luis Palma y Ángel Tejeda.

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz (José García), Johnny Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez (Carlos Pineda), Edwin Rodríguez (Gastón Díaz), José Pinto (Josman Figueroa), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguche).