El equipo aurinegro sufrió hasta el último minuto para lograr la victoria ante un Platense que no aprovechó en el primer tiempo

San Pedro Sula, Honduras

Equipo que perdona pierde dice un refranero que cae como anillo al dedo al Platense de Puerto Cortés que después de ir ganando terminó perdiendo 2-1 ante Real España, en un final de infarto donde el uruguayo Ramiro Rocca anotó el gol del triunfo al minuto 98.

Con esta victoria, el equipo aurinegro legó a 25 puntos y hundió más al representativo porteño que acumuló su octava derrota consecutiva que lo ubica en el último lugar de la tabla del torneo Apertura con apenas cinco unidades.

El primer tiempo Platense dominó el juego, controló el balón, generó mucha movilidad y buscó insistentemente el gol ante un desconocido rival que a base de pelotazos intentó sorprender.

Vea además: Vida ratifica el liderato al vencer 2-1 al Olimpia

El equipo de Ramón Maradiaga tuvo varias ocasiones de gol e irse al descanso con la ventaja, pero carecieron de puntería y en otras el joven portero Michael Perelló evitó la caída de su marco.

Richard Zúniga con un zurdazo obligó a Perelló a volar para atajar el balón. Luego Jorge Cardona en dos ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador, primero de tiro libre que pasó cerca de la meta aurinegra y luego con un remate que se estrelló en el horizontal.

En la jugada más clara del juego José Montoya mandó el balón para Andry Santos y este,  sin portero y con el marco a placer, estrelló la pelota en el tubo, en la contra Real España llegó por primera vez al marco con claridad y estuvo a punto de abrir el marcador con un remate suave de Ramiro Rocca al minuto 42. Antes del descaso, Perelló nuevamente voló para contener un disparo de Aldo Fajardo.

Le interesa también: Lazio vence al Inter con un gol polémico

En el segundo tiempo los dirigidos por Raúl «Potro2 Gutiérrez reaccionacion y mejoraron su nivel de juego, pero fue Platense el que inauguró el marcador a los 52 minutos con un remate potente de Yasser Santos. Real España empató con un golazo de Darixon Vuelto a los 69, el artillero de zurda venció al portero Bruno Alemán.

El árbitro Selvin Brown dio ocho minutos de descuento, tiempo que aprovechó el equipo sampedrano para llevarse la victoria y tres puntos de oro. Ramiro Roca recibió dentro del área y con toque suave puso el 2-1 definitivo.

Alineaciones:

Real España: Michel Perelló, Franklin Flores, Franco Flores (Carlos Bernárdez), Devron García, Miguel Carrasco, Jhow Benavidez, Alejandro Reyes (Darixon Vuelto), Yesith Martínez (Getsel Montes), Yeison Mejía, Omar Rosas (Maykel García) y Ramiro Rocca.

Platense: Bruno Alemán, César Oseguera, Dilan Andrade, Marco Martínez, David Mendoza, Jorge Cardona, Héctor Aranda (Ángel Velásquez), Richard Zúniga (William Moncada), David Montoya, Andry Santos (Yasser Santos) (Hesller Morales)  y Aldo Fajardo (Osbel Pérez).