El petizo jugador argentino se integró a los entrenamientos de Motagua una semana después de la polémica salida de Eddie Hernández

 

Tegucigalpa, Honduras

A los entrenamientos del Fútbol Club Motagua llegó la nueva contratación German Mayenfisch de 25 años.

El fichaje llama la atención porque, además de tratarse de un extranjero, el sudamericano mide 1,65 metros de altura. Característica en primera instancia contraproducente, para un equipo que gusta de anotar por el juego aéreo.

Le puede interesar: ¿Quién es Mayenfisch? La nueva contratación de Motagua

Pero, para ser justos su posición es en el medio campo. A juzgar por los vídeos en youtube, Mayenfisch tiene habilidad para quitarse marcas y golear de larga distancia. Es joven, elemento diferencial de la mayoría de fichajes argentinos y uruguayos que vienen a Honduras con una avanzada edad.

Como Jonathan Rougier, Mayenfisch viene de las competencias pertenecientes a la tercera división de Argentina. Militó hasta en 5 equipos tras pertenecer a las reservas de Colón. En Honduras tendrá la oportunidad de ser el pez grande en pecera pequeña, si es que logra demostrar condiciones.

Ya viene con presión. Su integración al equipo finalista de la pasada temporada, sucede una semana después de la salida de Eddie Hernández, atacante de la Selección Nacional, de altura 1,95 m, y con mucho gol.

Habrá que esperar cómo lo coloca Diego Vázquez en la cancha. Ya cuenta con dos medios creativos, Martínez Betanco y el Chino Discua. En los laterales tiene a López, Elvir y los Crisanto. Adelante a Castillo, Vega y Portillo. Es decir; es ideal en caso de lesiones, pero un foráneo no viene a esperar lesiones para jugar.

Lo cierto es que Motagua alcanzó su mejor nivel sin extranjeros. Confiando plenamente en los jugadores de casa. Si no fuese por Roguier, es bicampeón solo con catrachos. Y si no fuese por Vergara, también levanta la Copa en diciembre del 2016 únicamente con los nacionales.

Vea también: La negociación entre Cardozo y directiva habría sido por “whatsapp”

Por eso y por la cercana Concachampions, Mayenfisch debe pesar y demostrar porque Motagua lo contrató pese a ser petizo luego de haber dejado ir al gigante de Hernández.