El atacante uruguayo no se pudo poner de acuerdo con la dirigencia españolista que le ofreció seis meses más de contrato y luego se sumará al cuerpo técnico

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Es el uruguayo que más goles ha marcado en el fútbol de Honduras, fueron 100, deja huella, el nombre de Claudio Nicolás Cardozo quedará grabado en la mente y el corazón de la hinchada españolista.

Los aurinegros buscaron llegar a un acuerdo, le ofrecieron seis meses para este torneo de clausura y luego se sumará al cuerpo técnico del Real España, pero Cardozo no aceptó.

Le puede interesar: Jairo Ríos: “Rambo solo sirve para pelota parada”

Se mencionó que el Club Deportivo Motagua y los tiburones del Platense lo contactaron para llevarlo a sus filas, pero el charrúa dijo que no hubo pláticas profundas para negociar.

“Hubo ofertas de Bolivia, Costa Rica, aquí mismo en Honduras, pero no se pudo negociar, hay una bonita posibilidad para jugar en Asia, siento que todavía tengo capacidad para un año más”, dijo Cardozo.

Nicolás Cardozo fue claro al decir que nunca existió una comunicación de frente con la directiva aurinegra, todo fue informal, todo fue por whatsapp, pero él ya había tomado la decisión de no seguir.

“Fue la gente que está a cargo que me mandó ese whatsapp, no quiero ensuciar a nadie, ni que se sienta ofendido, no diré nombre, mejor así, después esto se convierte en ida y vuelta, mejor me voy”.

Sobre su experiencia en Honduras el uruguayo agradeció el cariño de la gente, y se siente muy catracho ya que se lleva un niño hondureño, y agregó que si alguien va a su país las puertas están abiertas.

“Profundamente muy agradecido, llevo todo mi cariño, pero mi ciclo en Honduras ya culminó, es hora de partir, buscar nuevos horizontes, ya hablé con la familia, me retiro del fútbol cuando yo diga”.

Vea también: Alajuela confirma fichaje de Alex López

Sobre sus 100 goles anotados en la Liga Nacional de Honduras el atacante manifestó que era una meta personal, pero nunca lo dijo, sabe que esa marca que dejó estará por mucho tiempo.

“Creo que esa marca de goles estará por mucho tiempo, por lo visto en la Liga, cada vez hay menos uruguayos, creo que ya no queda ninguno, fui un extranjero que no vino a pasear a Honduras”.

Se nos va Claudio Nicolás Cardozo, se va de Honduras, pero deja un gran legado y muchos goles, quizás con el tiempo lo volveremos a ver como entrenador dirigiendo un equipo hondureño, suerte Nicolás, muy pocos como tú.