Diarios españoles hacen encuesta y ese fue el resultado

Al cierre de la edición del Diario AS más de 125.000 usuarios se habían pronunciado en la encuesta. “¿Quiere que Cristiano siga?”. El 67,5% de ellos contestó que “no”. El mal momento que atraviesa el Madrid, el del propio jugador (sólo cuatro goles en Liga, el peor registro con diferencia desde que llegó) y su edad, 32 años, han pesado más que lo hecho por el portugués desde que llegó en el verano de 2009. Cristiano, el cinco veces Balón de Oro (ha ganado los dos últimos), el máximo goleador en la historia del Madrid (422 tantos en 418 encuentros, con un impresionante promedio de más de un gol por partido) no tiene el apoyo de parte de la hinchada en la última cruzada que ha emprendido para que la entidad le mejore su sueldo, 21 millones de euros netos al año, muy lejos de los 50 que cobra Messi en el Barça tras su última renovación o los 36 que percibe Neymar desde que es del PSG.

Parece que a Cristiano tampoco le ha valido el recuerdo tan cercano de los diez goles que marcó entre cuartos, semifinales y final de la pasada Champions para levantar el trofeo. Mientras, según informó el diario portugués Record, Florentino ya le ha dado luz verde a su representante, Jorge Mendes, para que negocie con cualquier club y presente ofertas. No va a subirle el sueldo. El jugador más importante en la historia reciente del Madrid está en el alambre.

Cristiano decidido a irse

Cristiano quiere irse del Madrid. Se siente engañado por las promesas de renovación no cumplidas por Florentino y ha dicho basta. Ahora su prioridad se centra en regresar al United. Considera que Old Trafford es el escenario ideal para continuar su trayectoria. En el club inglés, donde militó de 2003 hasta fichar por el Madrid en 2009 y con el que ganó su primer Balón de Oro, ya conocen su deseo. La decisión del crack es tan firme que se lo ha comunicado a varios compañeros de vestuario.

El entorno de Cristiano asegura que “está totalmente hundido porque se siente engañado”. Tras su exhibición en la final de Champions de Cardiff, en la que el Madrid ganó la Duodécima con dos goles suyos, Cristiano recibió la promesa de Florentino de mejorarle el contrato. Sin embargo, esa renovación no ha llegado, a pesar de que el jugador ha realizado varias llamadas de atención. “Yo quiero seguir en el Madrid si es posible”, declaró tras ganar su quinto Balón de Oro. En términos similares se manifestó después del Mundial de Clubes y en esa ocasión dejó la pelota en el tejado de Florentino: “Si es posible me gustaría mucho retirarme en el Madrid. Pero no depende de mí, no soy yo el que manda en el club”. Esos mensajes no sólo han encontrado la callada por respuesta, sino que el crack ha visto cómo el club intentó en verano el fichaje de Mbappé para suplirle y ahora trata de hacerlo con Neymar.