El cuadro de Old Trafford ya se mueve con el claro objetivo de blindar al internacional español

Manchester, Inglaterra

Hay que remontarse al verano de 2015 para revivir el inolvidable capítulo del fax. Desde entonces el guardameta español ya ha renovado con el Manchester United. Sin embargo, los rumores acerca de un interés del Real Madrid en el internacional David de Gea no se han extinguido. Más bien al contrario. Así, cada vez que se abre el mercado de fichajes es habitual ver vinculado el nombre del portero con el actual campeón de Europa.

Que el Real Madrid busca un cambio de cromos en su portería parece claro a tenor de las distintas informaciones aparecidas en prensa durante los últimos meses. Es habitual ver un buen número de nombres propios desfilando por la agenda merengue (casos de Thibaut Courtois, Kepa o el propio De Gea…) si bien Zinedine Zidane no ha dudado en repetir que su portero es el costarricense Keylor Navas.

Te puede interesar: James Rodríguez no cierra la puerta a volver al Real Madrid

Consciente de la posibilidad de que el conjunto merengue se lance nuevamente por el fichaje de su portero el próximo verano, desde el Manchester United ya se trabaja en una millonaria renovación. Esto es precisamente lo que destaca la información que publica Telegraph, fuente según la cual los de Old Trafford están dispuestos a convertir al internacional español en uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier League.

A tenor de esta fuente, en caso de aceptar la oferta de renovación de los diablos rojos, David de Gea igualaría al francés Paul Pogba como piezas con el salario más altos del club (18 M€) a la espera de que se confirme el fichaje de un Alexis Sánchez que con su incorporación sería el que se llevase la palma.