El chileno Alexis Sánchez está muy cerca de pasar al Manchester United, lo que lo haría integrar una lista de ídolos que hicieron enojar a los hinchas Gunners

Tegucigalpa, Honduras

Nicolas Anelka al Real Madrid

Llegó de la mano de Wenger en 1997, tras fichar por el PSG cuando tenía sólo 17 años. El entrenador francés lo usó poco en la primera temporada, pero en la segunda contó con más participación y la rompió.

Anelka no hizo esfuerzos para ocultar sus intenciones de irse de Arsenal, justificando que no se había adaptado a Londres. Pasó al Madrid por 22 millones de libras.

Ashley Cole al Chelsea

Muchos hinchas del Arsenal aún no perdonan a Cole por la forma en la que se fue. De la cantera de los Gunners, fue símbolo del equipo que ganó tres FA Cups y dos Premier League.

Sin embargo, se fue al gran rival de Londres…por un futuro aún mejor. En los Blues, ganó casi todo: cuatro FA Cups, una Premier, League Cup, Europa League y Champions League.

Emanuel Adebayor al Manchester City 

Jugó cuatro temporadas en el Arsenal pero nunca ganó nada, pese a que su temporada 2007-08 fue de 24 goles en 36 partidos. Los hinchas de Arsenal lo condenaron por su salida.

En un duelo con la camiseta de los Citizens ante los Gunners, Adebayor se burló en la cara de Robin Van Persie tras marcar un gol y festejó frente a los hinchas.

Cesc Fabregas a Barcelona 

Nacido en Barcelona y producto de La Masia, siempre fue complicado para Wenger impedir que Cesc volviera a sus raíces. En el club catalán, ganó dos veces la Supercopa de España y una la Copa del Rey.

Samir Nasri al Manchester City

Aunque fue uno de los favoritos de los hinchas en las tres temporadas en las que estuve, falló a la hora de mantenerse bien físicamente y decidió tomar la salida al City.

En Etihad ganó dos veces la Premier League y una la League Cup.

Robin van Persie al Manchester United 

Pasó ocho años en el Arsenal, con 132 goles en 277 partidos. Que se vaya al United, rival directo en la Premier, fue un golpe duro para los Gunners.

En la temporada 2012-13, United salió campeón con 26 goles del holandés en 30 partidos.