Los equipos de la Liga Nacional se sienten huérfanos sin el calor de la afición que no llega a los estadios, apenas unos 5 mil llegaron a los cinco partidos

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El arranque del torneo de clausura fue muy pobre en asistencia, apenas a los cinco partidos llegaron más de 5 mil aficionados que dejaron una recaudación de 453, 150 lempiras, los clubes están huérfanos de sus hinchas.

Esta pobre asistencia a los estadios ha hecho que el presidente del Real España Elías Burbara pegue el grito al cielo ya que al Olímpico solo concurrieron 234 aficionados de la ‘Máquina’.

Le puede interesar: Eddie Hernández al final no irá al España y apunta a Europa

“Para mí la afición solo es excusa, si quieren ir, vayan y punto, recuerden que las inversiones son grandes, Real España es una plantilla muy cara, la hinchada nos exige títulos, bueno también necesitamos de ustedes”.

El otro presidente del Real España Fuad Abufele es del pensamiento que la actual situación política del país tiene ausentes de la canchas deportivas a los aficionados pero que en los próximos partidos pueden mejorar.

“Es la situación del país, muchos están temerosos, poco a poco va ir mejorando las entradas, tampoco voy a esperar mucho cambio porque no hay un sistema de mercadeo de la Liga Nacional”.

El presidente de la Liga Nacional Selim Canahuati dijo que hubo asistencias regulares en Puerto Cortés, Comayagua y Choluteca los aficionados acudieron en números aceptables.

“La verdad es la incertidumbre del país lo que perjudica las taquillas en los estadios, pero debo decir que el número de aficionados que llegaron a Puerto Cortés, Comayagua y Choluteca son aceptables”.

La situación económica tiene en la quiebra a varios equipos de la Liga Nacional que tuvieron serios aprietos para comenzar el nuevo certamen, y si la afición no llega los clubes tendrán un déficit.

Vea también: Mayenfisch apunta a la titularidad

Ya hay cifras alarmantes en cuanto a la no presencia de personas a los estadios, como ocurrió en el campeonato anterior en la tercera fecha, El Honduras de El Progreso recibió al UPN, solo se vendieron 56 boletos dejando 4, 600 lempiras en recaudación.

Mañana veremos cuál será el compartimiento del público en los estadios, cuando se dispute la segunda fecha del torneo de clausura 2018, los equipos ponen empeño, es hora que los hinchas hagan su parte.