El rival del equipo de Pep Guardiol saldrá de la llave entre el Arsenal y Chelsea

Inglaterra

El Manchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley. Los Citizens superaron al Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).

En la ida, ganó el City con una anotación en el descuento del delantero argentino Sergio Agüero. Hay que reconocer que el triunfo de este martes no fue tan dramático para los de Pep Guardiola.

El Bristol, de segunda categoría, volvió a plantar cara al poderoso líder de la Premier League. El City se adelantó en el marcador justo antes del descanso, con un tanto del alemán Leroy Sané (43).

Vea además: Barcelona gastó más de lo que ingresó y ahora le urge vender

Iniciándose la segunda parte, «Kun» Agüero sentenció la eliminatoria con un derechazo cruzado tras una gran asistencia del belga Kevin De Bruyne.

El Bristol forzó el empate con goles de Marlon Pack (64) y Aden Flint (90+3). Pero cuando la afición local celebraba el resultado, De Bruyne mató a la contra (90+6).

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

El City tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga) y la Liga de Campeones.

Le interesa también: Alexis Sánchez también ganará más que Cristiano Ronaldo

El miércoles se conocerá al otro finalista, que saldrá del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea. Ambos equipos empataron 0-0 en Stamford Bridge, en el primer duelo.

Ya sin el chileno Alexis Sánchez, traspasado al Manchester United, el técnico del Arsenal Arsene Wenger podría hacer debutar al medio armenio Henrikh Mkhitaryan, moneda de cambio en la operación del tocopillano.

Fuera de la carrera por el título en la Premier League y eliminado en la Copa, Arsenal buscará en la Copa de la Liga salvar la temporada.

Tras el empate sin goles de la ida en Stamford Bridge, el Chelsea reaccionó con una victoria contundente el sábado ante el Brighton (4-0).

El belga Eden Hazard, autor de un doblete, y el brasileño Willian, que aportó un gol, parecen que han recuperado su mejor nivel. El Emirates Stadium dictará sentencia.