El equipo culé lleva gastados 323,8 millones de euros en fichajes y vendió apenas por 226 millones

España

Que paradójico que después de realizar la mayor venta en la historia del fútbol, en el FC Barcelona haya preocupación por el déficit económico provocado esta temporada en el mercado.

Es que a los 222 millones de euros ingresados por la salida de Neymar al París Saint-Germain, apenas sumaron 4 millones por la venta de Cristian Tello al Betis.

Vea además: Mauricio Macri: «Dios y Messi dirán si Argentina ganará el Mundial»

Sin embargo, el equipo culé ha gastado 323,8 millones de euros en fichajes, sin contar las variables que deberá pagar a futuro. Gastó 120 en Coutinho, 105 en Dembélé, 40 en Paulinho, 30 en Semedo, 12 en Deulofeu, 11,8 en Yerry Mina y 5 en Marlon.

Aunque todavía queda por concretarse la venta del argentino Javier Mascherano al Hebei Fortune de China. Esta transacción dejará cerca de 10 millones de euros, y saber si Inter hará uso de la opción de compra estipulada en el reciente contrato de cesión de Rafinha.

Lo cierto es que en este momento el desfase económico del Barcelona es de 97,8 millones de euros, teniendo en cuenta solo los fichajes. Pero el mayor problema del presidente Josep María Bartomeu son los salarios multimillonarios que tiene acordados con la mayoría del plantel, lo que incrementará el déficit.

Le interesa también: Netflix emitirá una serie sobre la Juventus

Expuesto lo anterior, al presidente culé le urge realizar una venta de peso. Aunque debe tener en cuenta que ni Messi, Suárez, Iniesta, Busquets, Piqué, ni Ter Stegen son transferibles. Entonces, la posibilidad de obtener una buena tajada de dinero se reduce casi exclusivamente a dos futbolistas: Ivan Rakitic y André Gomes. Uno que cuenta con el favor de los aficionados, el otro con la juventud que invita a retenerlo. ¿Entonces cómo recuperará dinero?