El cortometraje, escrito y narrado por la leyenda del baloncesto, dura seis minutos

Estados Unidos

La 90 edición de los Óscar, que se celebrarán el próximo 4 de marzo en Los Ángeles, California, contarán con toda una leyenda de la NBA como Kobe Bryant. El jugador competirá en la categoría de mejor cortometraje de animación por «Dear Basketball» (Querido baloncesto), anunció la Academia de Hollywood.

«Dear Basketball», una obra de menos de cuatro minutos de duración, es un poema escrito por el mismo y está basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web The Players’ Tribune en noviembre de 2015.

El exescolta de los Lakers ganó cinco anillos y fue dos veces MVP de la final de la NBA. Participó en 18 All Star y se llevó cuatro galardones de mejor jugador. Además estuvo 11 veces en el mejor quinteto de la Liga y ganador de dos medallas olímpicas.

Vea además: ¡Vuélvete loco con las hermanas del nuevo fichaje del Olimpia!

A todo lo anterior podría añadir ahora un Óscar. O al menos le tocaría buena parte de él.

El director es Glen Keane, veterano animador y dibujante de Disney que trabajó en la elaboración de Tarzán, Rapunzel y Aladdín. La música es obra de John Williams, compositor de famosísimas bandas sonoras como las de Star Wars y Jurassic Park.

«¿Cómo? Esto va más allá del reino de la imaginación. Significa tanto que la Academia considere a Dear Basketball digna de participar. Gracias a los genios Glen Keane y John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor estar en este equipo», tuiteó Bryant tras conocer la nominación.

Le interesa también: Mauricio Macri: «Dios y Messi dirán si Argentina ganará el Mundial»

El corto, que se estrenó en abril de 2017 en el Festival de Cine de Tribeca, fue proyectado al comienzo de la ceremonia de retirada de las dos de camisetas de Bryant con Los Ángeles Lakers el pasado 18 de diciembre.

Los espectadores que llenaron el Staples Center pudieron disfrutar de la cinta, que ahora aspira a un Óscar. El próximo 4 de marzo, también en Los Ángeles, sabremos si Kobe Bryant se lleva también un premio cinematográfico.