El extécnico de Honduras, que fracasó en la eliminatoria a Rusia 2018, está en negociaciones para dirigir al combinado ecuatoriano

Ecuador

Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, podría dirigir otra selección, de cara al proceso para Qatar 2022. El colombiano reconoció estar en negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador.

«Mi representante está dialogando, vamos a esperar y tener la tranquilidad que los directivos elijan lo mejor para ellos y lo mejor para el equipo», destacó el experimentado estratega desde Barranquilla, donde participó de una conferencia a los técnico de la Liga de Fútbol del Atlántico sobre tendencias en el entrenamiento táctico.

Vea además: Manchester City sigue imparable: clasificó a la final de la Copa de la Liga Inglesa

Afirmó también que espera dirigir en un lugar en donde le exijan resultados, pero pueda trabajar tranquilo. «A mí me gusta competir, pues si fuera por la plata hace días estaría en China», agregó Pinto que el viernes pasado finalizó su contrato con Federación de Fútbol de Honduras.

El técnico colombiano estuvo a punto de clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018, pero en la repesca perdió con la selección de Australia. Ahora, espera una nueva oportunidad para demostrar sus capacidades como técnico.

Le interesa también: Desgarradores testimonios de víctimas de exmédico del equipo de gimnasia de USA

En cuanto a otras posibilidades de dirigir en equipos sudamericanos, como Flamengo, por ejemplo, sostuvo que «hay opciones, así como las hubo con algún equipo colombiano. Lo de Flamengo fue una propuesta que hubo de algunos amigos empresarios; hay también algunas cosas con el Oriente, con Arabia, también con Egipto… vamos a esperar estos días qué análisis hacemos y qué podemos determinar, siempre buscando el bien».

En su despedida, al hacer un balance final, lamentó no haber cumplido a Honduras con la clasificación a Rusia.