En conferencia de prensa, Zinedine Zidane asume toda la responsabilidad de la eliminación

 

Madrid, España

Zinedine Zidane dio la cara tras la debacle ante el Leganés. El año pasado, también fue eliminado de la Copa del Rey, pero el rival y el momento era diferente. Primeros en Liga y a tope en Champions, hoy se lo juegan todo ante el PSG y con el tono bajo.

El entrenador francés sorprendió al decir que esta es «su peor noche», y que además «no entiendo lo que ha pasado». También recaló en cómo inicio el equipo el partido, tomando en cuenta la ida y que verá «como lo vamos a levantar».

Le puede interesar: El enemigo está en casa: Zidane

Los partidos de local en la Copa son para olvidar. Fuenlabrada y Numancia, clubes de la segunda división, le plantaron cara en esa misma cancha. Ahora se suma el Leganés. «No hay que tirar todo, pero es un palo duro. Me he equivocado en muchas cosas y hay que pensar en levantarse. Esto es un palo duro, es muy duro».

Luego vino una pregunta que tenía pinta de incómoda pero Zizou contestó con toda tranquilidad. ¿Se juega el puesto ante el PSG?: «Está clarísimo, soy el responsable de esto. Soy yo el que tengo que encontrar soluciones. Tengo que buscar soluciones para que el equipo sea más eficaz».

Zidane asume la responsabilidad pero «no me arrepiento de haber dejado fuera a Bale o Cristiano, asumo lo que hago. Yo tenía un equipo competitivo ante el Leganés. Sobre el papel, era un equipo competitivo. Sobre el campo, en la primera parte, no. Mi gran error es haber perdido el partido en casa».

Vea también: ¡Leganazo en el Bernabéu!

Finalmente sabe que «Por supuesto que nos lo jugamos todo ante el PSG. Los objetivos no son los planeados al principio de temporada. Ahora mismo sólo podemos quedar en los partidos que nos quedan para asumir la situación. Hay que preparar el partido del 14 de febrero».