Coutinho debutó con buenas sensaciones en el complemento

 

Barcelona, España

Fútbol Club Barcelona superó un partido complicado ante el Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés se pusieron adelante en el marcador pero sufrieron en demasía en los últimos minutos.

El encuentro estuvo marcado por una pésima actuación del árbitro central Matheu Lahoz que sacó tarjetas amarillas a diestra y siniestra. La primera víctima fue Luis Suárez quien reclamó al minuto 8 para ver la cartulina frente a él.

De todas formas, un minuto después, el uruguayo se iba a colora fenomenalmente para atrapar un centro y poner el primero del encuentro en menos de diez minutos. La eliminatoria se empataba y el Camp Nou apretaba con una gran asistencia.

Luego, Lío Messi fue amonestado por la misma razón, quejarse. Pero, al parecer les venía bien ser pintados de amarillo porque después anotaban. Así lo hizo el argentino que con su viveza robó un balón y disparó, la pelota rebotó en el defensa y se adentró en el marco.

El Espanyol se salvó de varias amarillas puesto que comenzó a golpear al rival. Los ‘Periquitos’ no tenían otro argumento hasta que inició el segundo tiempo y llegaban con un tanto más de claridad en los linderos del área.

Con el partido sin resolver, Ernesto Valverde decidió debutar a Philippe Coutinho, precedido de su compatriota, Paulinho que entró para manejar mejor el medio campo. El fichaje más caro del Barca tuvo buena conexión con Messi y hasta disparó al marco. Reicibió falta apenas entrando por querer regatear.

La jugada más peligrosa del Espanyol fue un acercamiento de Gerard López que entraba solo y recibió falta de Busquets en los linderos del área. Parecía penal pero estaba fuera del área, aunque Lahoz, en una actuación deleznable, ni pitó la acción.

Barcelona culminó el partido con un Messi espléndido que manejó la pelota a su antojo para llevarlo a la victoria.