El entrenador del Honduras de El Progreso esta alegre por un triunfo y empate aduciendo que van tomando seguridad en cada partido

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Honduras de El Progreso juega bonito, se ve un equipo completamente muy distinto al que vimos el torneo anterior, y si no baja ritmo seguro será uno de los que llegue a la liguilla.

No es para menos, empataron con el campeón Real España, al cual casi derrotan, el entrenador Horacio Londoño dijo que ellos fueron superiores en el segundo tiempo y Kevin Hernández se puso el traje de héroe.

Le puede interesar: Salomón Nazar: “no me gustó el arbitraje”

“Los postes y el portero salvaron al Real España, pero considero fue un resultado justo, aunque fuimos superiores en el segundo tiempo, vamos bien y no debemos bajar este ritmo”.

Sobre el no aprovechar la condición de local y dejar escapar puntos del Humberto Micheletti, el cafetero hizo una buena reflexión indicando que todavía no conoce a un equipo en el mundo que gane todos los partidos en casa.

“No conozco hasta hoy un equipo que gane todos los partidos en casa, y si hay uno, me gustaría que me lo mencionen, empatamos ante un gran equipo como Real España, al que casi derrotamos”.

Los arroceros acortaron la distancia por la lucha en el descenso y están a dos puntos de Platense que no ve una en el torneo de clausura, los progreseños van de menos a más.

“La idea no es descender, siento que este es un gran grupo de jugadores, algunos ya tienen experiencia de campeón, me veo en la liguilla, pero aún es muy prematuro decir esto, pero tenemos ambición y sed de ganar cada juego”.

Pero los ribereños se siguen armando, ya se concretó la contratación del delantero trinitense Jamille Boatswain de 24 años quién inicio su carrera en el Point Fortin Vivic y después paso a ser parte del Defence Force, ambos clubes de Trinidad, en el 2017 participó con el Alajuela de Costa Rica.

Vea también: Jairo Ríos: “El Vida nunca nos superó”

También ha sido seleccionado de Trinidad y Tobago. “Muy contentos, nos vendrá a dar fuerza ofensiva, estamos haciendo de Honduras de El Progreso un conjunto de respeto”. Dijo el técnico colombiano Londoño.

Parece que los progreseños tienen aspiraciones grandes, pese a ser los coleros, en dos partidos han jugado como grandes, Platense debe empezar a sumar, ya que los arroceros quieren escapar del último lugar.