Seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico reportó con coronavirus el equipo manudo después del partido ante el Sport Cartaginés

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el mediocampista hondureño Alex López, reportó que seis de sus futbolistas dieron positivo de covid-19, según detallaron a través de un comunicado en redes sociales.

Además de la media docena de jugadores se reportó que un miembro del cuerpo técnico también está contagiado, luego de someterse a nuevos controles este lunes. Estos casos se unen a los cuatro reportados el viernes: Carlos Mora, Barlon Sequeira, el técnico Andrés Carevic y su asistente Mario Acosta.

Vea además: El Nacional de Bryan Róchez recupera la memoria y gana en Portugal

El club comunicó el caso pero no dio a conocer el nombre de los afectados, solo informaron que ya se tomaron las medidas de bioseguridad. «Las personas contagiadas se aislaron del resto del grupo inmediatamente. Liga Deportiva Alajuelense cumplirá con todas las normas del Ministerio de Salud y asegura mantendrá constante monitoreo de nuestros Leones», se lee en el comunicado.

Alajuelense recibió en el Alejandro Morera Soto al Sport Cartaginés donde juega el hondureño Roger Rojas el pasado 24 de abril. Los jugadores que resultaron positivos deberán permanecer en cuarentena.

Los manudos deben visitar a Sporting FC el próximo sábado 1 de mayo a las 6:00 de la tarde en la jornada 21, mientras que el domingo 9 de mayo tienen pactado ser locales frente a Guadalupe, en el cierre de la fase regular.

Le interesa también: Lazio saca de puestos de Champions al AC Milán al golearlo 3-0

El campeón nacional y líder del torneo de Clausura 2021 podría solicitar la reprogramación de los compromisos que le restan por tener más de siete casos, sin embargo, al estar clasificados a la siguiente fase y con el primer lugar asegurado, se desconoce si harán la solicitud ante la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

Además de Alajuelense, Herediano también registró cuatro casos positivos el fin de semana, previo a medirse con Saprissa.