El central, pese a todo, siempre tuvo voz y voto dentro del vestuario y ha pasado a ser uno de los portavoces, ya no de la plantilla, sino del propio club

Barcelona, España

Gerard Piqué será cuarto capitán del Barcelona, una vez se consumó la salida de Javier Mascherano del vestuario azulgrana. El central, que nunca negó su idea de formar parte de la nómina de representantes del vestuario, no tendrá oposición alguna, dado que ningún miembro de la plantilla pretende hacerle competencia.

Piqué, pese a todo, siempre tuvo voz y voto dentro del vestuario y ha pasado a ser uno de los portavoces, ya no de la plantilla, sino del propio club. De discurso directo y ácido cuando le conviene, Piqué ha sido invitado por el Espanyol para el nombre del central sea juzgado públicamente tras tratar al conjunto perico como “Espanyol de Cornellà”, palabras que el club blanquiazul quiere que sean investigadas por antiviolencia.

Mascherano fue el que lo postulo

Javier Mascherano ha tenido palabras de elogio para la figura de Piqué en el Barcelona. El argentino, en el acto de despedida que le ha brindado el club y en presencia del presidente Bartomeu y los compañeros, ha lanzado un deseo. Cree que Piqué puede ocupar su rol de cuarto capitán, aunque para el ‘jefecito’ ya tiene funciones sin necesidad de llevar el brazalete.

Es extraño que Piqué, una referencia para el barcelonismo, no esté entre los cuatro capitanes. Iniesta, Messi y Busquets fueron elegidos en una votación de la plantilla. Mascherano fue el cuarto. Ahora, sin el argentino, Piqué puede ocupar esta vacante