El periodo de venta por sorteo cierra el miércoles 31 de enero

Suiza

La demanda de entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018 superó los cuatro millones de solicitudes en la fase de venta por sorteo.

Según los datos facilitados por la FIFA, desde la apertura del plazo de venta el pasado 5 de diciembre las peticiones alcanzaron la cifra de 4.021.211.

El 45 % de las solicitudes proviene del extranjero, la mayoría de ellas procedentes de Rusia. Al país anfitrión le siguen Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y Holanda.

Vea además: Así quedaron los cruces en semifinales de la Copa del Rey

La primera fase de la segunda etapa de ventas, concluirá el próximo 31 de enero. Durante esta etapa, los aficionados podrán presentar las solicitudes para adquirir entradas para todos los partidos con excepción de la inauguración y la final. También para los de una sede específica.

La FIFA asegura que si el número de entradas pedidas antes de esa fecha supera el de las disponibles, la asignación se realizará por sorteo. Asimismo los resultados se comunicarán el 12 de marzo.

Lamentablemente Honduras no clasificó a la Copa del Mundo. Este fracaso desilusionó a una buena cantidad de aficionados que tenían planes de viajar a Rusia para apoyar a la Selección Nacional.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo abrirá un nuevo hotel en Marruecos

Durante este periodo, resulta irrelevante la fecha en que se envíe la solicitud —envío el primer o el último día—, puesto que todas las solicitudes tendrán las mismas posibilidades de resultar elegidas.

La Copa Mundial Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.