Gerard Piqué confirmó esta noticia en conferencia de prensa, después de su renovación con el equipo blaugrana

España

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, confirmó que dejará la selección española después del Mundial de Rusia 2018. La noticia la reveló en una conferencia de prensa posterior a su renovación hasta 2022 con el Barcelona.

«A veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien», dijo el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, pero resistido por los hinchas de la Selección por su apoyo a la independencia de Catalunya.

Vea además: «Mágico» González podría regresar al Cádiz a los 60 años

A pesar de esos cortocircuitos con los españoles, Piqué dijo que se irá de La Roja «dejando el pabellón alto».

Piqué se había descargado hacía unos meses en conferencia de prensa, donde ya había adelantado que se iba a ir de la Selección de España, pero la confirmación llegó recién a fines de enero de 2018.

En algunos entrenamientos de La Roja, se pudo escuchar a hinchas que se acercaban para gritarle: «Piqué, Cabrón, España es una nación».

Le interesa también: Chelsea también se interesa en Cristiano Ronaldo

La pareja sentimental de Shakira también aseguró que, de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado, con 32 años, en 2019, cuando hubiera expirado su anterior contrato.

«Sigo jugando a fútbol, porque juego en el Barca. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barcelona o nada», ha confesado.

 

Tras firmar su nuevo contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué ha protagonizado una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou. Esta vez no ha posado de corto, como sucede con los nuevos fichajes, sino con traje y corbata.

Con sus padres, presentes en el acto, se ha fotografiado en el palco presidencial, un lugar que nunca ocultó que le gustaría ocupar en un futuro. Al respecto, adelantó que no sería «un presidente del Barça al uso, sino un presidente atípico».