Jugar a puertas cerradas los partidos de Concacaf dejarán golpeado al equipo

 

Tegucigalpa, Honduras

Es el golpe más duro que ha recibido Olimpia a nivel económico en los últimos años. Los partidos internacionales significan mucho para un equipo hondureño y las cifras reveladas por Osman Madrid lo confirman.

“Este castigo ha sido terrible para nosotros, porque tenemos que jugar a puertas cerradas, hay que hacer costos adicionales y jugar fuera de nuestro país”, indicó el vicepresidente de los Leones que culcula entre 10 y 12 millones de lempiras en perdidas.

Le puede interesar: Platense presenta a su nuevo entrenador Carlos Martínez

“En las semifinales y final perdimos mucho, mas jugar a puertas cerradas contra Motagua, ese castigo de Concacaf le costará a Olimpia entre 10 a 12 millones de lempiras”,explicó.

Además, debido a la crisis política que vive el país, Olimpia es obligado a jugar su partido de Concachampions en Costa Rica, logística que necesitará más egresos. “Esperamos tener buenos ingresos aquí, pero eso sirve para costos locales, los internacionales es aparte, nosotros el costo de jugar en Costa Rica será de 55 mil dólares, un gasto fuerte, repito es un castigo terrible al club, tenemos que cumplirlo y seguir avanzado”.

La idea era jugar los dos partidos en Nueva York, pero se determinó recibir al Red Bull en San José, Costa Rica porque es más barato.

Vea también: Motagua regresa a su “templo” el miércoles

“Se pedía por parte de la Concacaf que los dos partidos se jugaran en Nueva York, no pudimos ponernos de acuerdo, después querían que jugáramos en otra ciudad, pero solo en alquiler de estadio, más policía, transporte, eran un costo elevado, arreglamos en el estadio Nacional de Costa Rica, muy gentilmente la federación y la gente de Herediano, Alajuela, Saprissa, nos ayudaron”, detalló.

El mal comportamiento del público tienen las finanzas del Olimpia al límite por el castigo de los 6 partidos sin públicos.