El Capitán América entrena al máximo y si el técnico lo dispone, volvería a las canchas este sábado en casa del Monterrey

 

México

En León cuentan las horas para que el estadounidense Landon Donovan vuelva al fútbol con el equipo esmeralda. El Capitán América entrena a la par de sus compañeros y estaría disponible para el duelo de este sábado cuando su equipo visite a Monterrey, en la jornada cinco de la Liga MX.

Donovan tiene dos semanas entrenando con el club donde ha sido bien recibido por sus compañeros, quienes reconocen su gran calidad. Además destacan su gran visión de campo y la facilidad que tiene para dejar a los delanteros frente a la portería. Aunque señalan que, a sus 35 años, los duelos individuales ya le cuestan al norteamericano.

Vea además: Liga de Campeones: Olimpia de local en Costa Rica y sin público

El flamante refuerzo  del León luce físicamente mejor que la semana pasada, con entrenamientos al parejo de la plantilla y sin presentar molestia alguna. Quizás no esté para 90 o 45 minutos, pero sí para debutar en la Liga ante los Rayados.

«Voy a ponerme listo para jugar el próximo partido», declaró al final del último entrenamiento. «Yo me siento muy bien, pero ya es cuestión del técnico la decisión de si estaré contra Monterrey o no, pero yo me siento muy bien», agregó.

Le interesa también: Platense presenta a su nuevo entrenador Carlos Martínez

Donovan lleva más de un año retirado de las canchas, por lo que su fichaje con el León fue sorpresivo. Además, sus fuertes frases contra la gestión del presidente Donald Trump, lo convirtieron en un auténtico ídolo de los mexicanos.

Donovan y el resto del equipo vivió un día especial al entregar regalos a niños de escasos recursos en la colonia Las Joyas, «Es diferente estar aquí con los infantes, después de un día difícil, pudimos sonreír y llevar diversión a ellos».