El Espanyol lo denunció por considerar que los ‘Periquitos’ son de Cornellà

 

Barcelona, España

Cornellà de Llobregat es una provincia de Barcelona y es también el lugar donde se encuentra el Estadio del Espanyol, Cornellà El-Prat. Gerard Piqué se valió de esto para picar al rival tras eliminarlo de la Copa del Rey, pero la expresión podría jugarle en contra.

Le puede interesar: El Chelsea es goleado a tres semanas de recibir al Barca

Durante su comparecencia repitió «Espanyol de Cornellà» hasta el cansancio. El nombre real es Espanyol de Barcelona, por eso, la entidad blanquiazul consideró ofensivo su comentario y se puso manos a la obra para que lo sancionen.

El Comité de Competición de la Federación española abrió un expediente extraordinario y un juez estudiará la situación de acuerdo a lo que informó Cadena Ser.

De acuerdo a los directivos del Espanyol, la actitud de Piqué fue «xenófoba y que, en todo caso, genera claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte”, indicaba el comunicado.

Vea también: Los números en España del Choco Lozano

“Tiene una forma de arbitrar que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Tanto nosotros como el Espanyol de Cornellà no nos vamos satisfechos con él”, dijo Piqué en relación al árbitro Mateu Lahoz.