Un mercado de fichajes a lo grande

Tegucigalpa, Honduras

Se presentaba un mercado invernal histórico y desde luego no ha defraudado. Comandado por el gasto brutal de la Premier League, casi la totalidad de los equipos top de Europa han reforzado sus plantillas. Curiosamente, los dos últimos finalistas de la Champions League han sido los únicos ‘grandes’ que han decidido no mover ficha en esta ventana, Real Madrid y Juventus.

SPORTHIVA te muestra los 4 movientos mas importantes de estos 31 dias:

COUTINHO AL BARCELONA

Gran regalo de Reyes Magos para los aficionados del Barca. El verano les quitaron a Neymar y en invierno les dieron a Coutinho.
El Barca amarro al futbolista por 120 millones de euros más otros 40 en variables. Así habrían cerrado la negociación que desde el año pasado estaban trabajando.

La llegada de Coutinho aparece en un gran momento para el Barca que ya tiene casi amarrada La Liga. La mala noticia es que Philipe no podrá jugar la Champions ya que jugó en fase de grupos con el Liverpool.

AUBAMEYANG AL ARSENAL 

El Arsenal anunció este miércoles el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés. Aubameyang, de 28 años, que llega del Borussia Dortmund, ha firmado un contrato “de larga duración” con el Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United.

ALEXIS SÁNCHEZ AL MANCHESTER UNITED

Tras la incesante catarata de noticias al respecto durante las últimas semanas, el lunes pasado se hizo oficial el fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United.

De esta forma, el equipo de José Mourinho se refuerza en este mercado de fichajes invernal con uno de los jugadores más importantes, si no el que más, del Arsenal, uno de sus rivales históricos en Inglaterra.