Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga apeló el castigo del Comité de la FIFA

 

Honduras

No todo esta perdido para el entrenador hondureño Ramón Enrique Primitivo Maradiaga. Todo parecía indicar que el castigo impuesto por la FIFA sería la razón de su retiro, sin embargo, eso aún no esta decidido.

Le puede interesar: Ramón Maradiaga valora retirarse del fútbol

Mediante un documento, Maradiaga envió su apelación al castigo de dos años sin actividad relacionada con el fútbol y la multa de casi medio millón de lempiras.

El Comité de Ética de la FIFA considera al técnico hondureño culpable de haber permitido la reunión de los jugadores de El Salvador y un empresario en la que se intentó alterar el resultado del encuentro eliminatorio que los guanacos tuvieron con Canadá.

Además indican que el estratega no denunció dicho encuentro.

Comunicado de Maradiaga:

«Se envió el escrito, ahora estamos a la espera de la recopilación de hechos, de cosas que solo los abogados entienden para poder mandarlo el día viernes. Estoy con la confianza de los abogados que es un caso que se puede revertir, Dios primero los ilumine, les dé sabiduría para que eso cale ante los miembros de Fifa y que de alguna manera quede absuelto de lo que se me esta juzgando».

Fueron las palabras del Primi en conferencia de prensa.

Vea también: Prensa mundial hace eco de la suspensión de “Primitivo” Maradiaga

La apelación no parecía entrar en los planes del técnico por lo costoso de su trámite. No obstante, pudo pagar los 3,00 francos suizos (70,000 lempiras) para construir el documento y presentarlo.