La FIFA inhabilita dos años al técnico hondureño, exseleccionador El Salvador, por relación con amaño

Honduras

La prensa mundial ha reaccionado tras la sanción de la FIFA al entrenador hondureño, Ramón Enrique Maradiaga. El máximo organismo deportivo del fútbol suspendió al técnico por presunto arreglo de partidos cuando dirigía a la Selección de El Salvador.

 

«Primitivo» Maradiaga, de 63 años, no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra naturaleza, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Vea además: FIFA suspende por dos años a Ramón «Primitivo» Maradiaga

Actualmente entrena al Juticalpa, con el que había renovado el pasado mes por dos años. En el pasado dirigió a las selecciones de Honduras (1998-2002), Guatemala (2004-2005 y 2008) y El Salvador (2015-2016).

Las hechos que se le reprochan se remontan a esa etapa como seleccionador salvadoreño. «Permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores salvadoreño informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016», explicó la Fifa en un comunicado.