Los equipos de la liga inglesa dejarán de ganar 1.000 millones libras por la pandemia de COVID-19 que tiene el fútbol detenido

Londres, Inglaterra

Los clubes de la Premier League verán reducidos sus ingresos en 1.000 millones de libras debido a la crisis del coronavirus, según un estudio de la firma Deloitte.

En la temporada pasada, la 2018-2019, los clubes generaron unos ingresos combinados superiores a los 5.000 millones de libras, pero Deloitte espera que esa cifra se rebaje debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía de los equipos.

Vea además: Houston Dynamo contra rivales complicados en Torneo de MLS en Orlando

Según Deloitte, de esos 1.000 millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se «postergará» hasta la temporada que viene si ésta se completa.

Este freno económico se debe al dinero que hay que devolver a los operadores televisivos por el impacto del coronavirus, con los partidos jugándose a puerta cerrada, por ejemplo, mientras que los clubes tampoco disponen de los ingresos por partido, como la venta de entradas, abonos y otros servicios.

Le interesa también: El Tondela del hondureño Jonathan Rubio vence al colista Aves en Portugal

Esto va a suponer un cambio importante respecto a lo ocurrido la pasada campaña, cuando los ingresos de los clubes se incrementaron hasta 5.2000 millones, un 7 % más que el año anterior.

Además, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) generaron unos ingresos totales de 15.000 millones, lo que supone un 9 % más respecto al año anterior.